Simon patrocina la séptima edición del festival de luz de Barcelona Llum BCN 2018

Fecha: 
16/02/2018 hasta 18/02/2018
Fecha: 
16/02/2018

Compártelo en las redes sociales

Sancho de Ávila 66-72, 08018 BARCELONA

El Espacio Simon 100, forma parte del programa de actividades del festival con una instalación artística y con la ceremonia de entrega de los Llum Bcn Awards 2018.

 

Barcelona, febrero de 2018.- Los próximos días 16, 17 y 18 de febrero, la ciudad de Barcelona se ilumina con espectáculos e instalaciones artísticas, mostrando también las propuestas experimentales de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura. El festival se traslada por primera vez al barrio de Poblenou.

SIMON, principal fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha mantenido siempre una estrecha relación con Barcelona.  La firma instaló en 1951 su fábrica en el barrio de Poblenou, y actualmente el espacio se ha rehabilitado para convertirse en el showroom interactivo Espacio Simon 100, que abrió sus puertas el año pasado con motivo del centenario de la compañía.

El compromiso de Simon con la ciudad de Barcelona se materializa en el patrocinio de su festival de iluminación Llum BCN por segundoaño consecutivo, que además este año cambia su ubicación habitual en Ciutat Vella para trasladarse precisamente al barrio de Poblenou.

Con motivo del festival, Simon abre durante horarios especiales las puertas de su Espacio Simon 100, creado por el Estudio Antoni Arola, y que propone un recorrido singular de experiencias sensoriales e inmersivas que tienen como protagonistas a los elementos de la luz, el agua y la imagen. El usuario puede controlar cada una de las experiencias a través de distintos dispositivos de Simon. La visita permite experimentar en primera persona las diferentes posibilidades de control del espacio que ofrecen las nuevas tecnologías.

Durante las tres  noches del Festival la fachada del espacio tomará vida  con una instalación artística nocturna a cargo de los artistas Thomas Veyssiere, Erwan Quintin, Pierre Froment, Nadir Bouassria y Marco Cohen de Groupe LAPS. Una multitud de personajes luminosos y animados invaden la fachada para contarnos pequeñas historias urbanas a través de la cinética y la descomposición del movimiento conseguidos gracias a la cronografía. A caballo entre la escultura y el cine, ‘Keyframes’ es una gran escenificación plástica. Un espectáculo festivo que dará vida  al edificio industrial de la marca Simon.

 

Por último, como empresa patrocinadora, Simon cede el Espacio Simon 100 para la ceremonia privada de entrega de los Llum Bcn Awards 2018 que otorga el Institut de Cultura de Barcelona a la mejor instalación lumínica creada por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad.

 

 

 

Visita Espacio Simon 100 (Festival LLUM BCN 2018)

Lugar: Espacio Simon 100 (Sancho de Ávila, 66-72) Barcelona

Fechas: Viernes 16, de 16h a 24h | Sábado 17, de 12h am a 24h |

Domingo 18, de 16h a 23h

Acceso gratuito

 

 

FLUVIA, la marca de iluminación de diseño del Grupo Simon, apoya a los estudiantes del IED Barcelona en el festival Llum BCN 2018.

La marca reafirma su compromiso con las futuras generaciones de lighting designers.

 

 

 

Los alumnos de los Títulos Superiores en Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Motion Graphics and Video y del Postgrado en Diseño de Iluminación de espacios del IED Barcelona Escola Superior de Disseny mostrarán su proyecto experimental “People are light” en el patio del Espacio Simon 100.  La instalación cuenta con la colaboración de FLUVIA, marca de iluminación comprometida con el joven talento en el sector de la iluminación.

El proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración, desde la génesis del proyecto, entre el IED Barcelona y FLUVIA. Los alumnos del IED Barcelona han podido trabajar directamente con el departamento de ingeniería de la empresa, trasladando sus dudas y condicionantes de proyecto en una relación que ha sido muy enriquecedora para ambas partes

La instalación “People are light” intenta transmitir al espectador la experiencia de la luz a microescala, como si se tratara de un viaje imaginario al interior del fenómeno lumínico. Propone un universo alejado de la realidad a través de dos espacios: un túnel de acceso oscuro y misterioso, y el patio de sal luminoso y translucido en el que, a través de la interacción de los espectadores, la fachada se ilumina con diferentes escenas.

 

 “People are light”

 

Lugar: Espacio Simon 100 (Sancho de Ávila, 66-72) Barcelona

Fechas: Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de las 19h a las 24h

Alumnos: Clara Alonso, Josep Bastida, Bruna Camaroti, Renata Colmenero, Ricardo Colomer, Carla Jörgens, Katrina Kalnina, Martina Morejon, Julia Sobrón, Nicole Wilner, y Tatjana Zöffel.

Tutores: Raffaella Perrone y Michela Mezzavilla

Coordinación: David López

Colaboradores: Ana Fernández (SIMON) y Milena Roses (alumni Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios)

 

Con la participación de FLUVIA en el festival de iluminación Llum BCN 2018, la marca demuestra su apoyo y compromiso con las futuras generaciones de lighting designers.